miércoles, 30 de julio de 2014

I follow the Moskva down to Gorky Park

Esta tarde he visitado el Parque Gorky de Moscú, su nombre proviene de la novela "Gorky Park", que dio origen a una película y que a su vez llevó a que los moscovitas recrearan el mítico parque en la realidad, incluso los "Scorpions" incluyeron en su tema "Wind of Change" alusiones a este parque.

Wind of Change

Está situado a orillas del río Moskva, en pleno centro de Moscú, y alberga restaurantes, lagos, jardines, zonas de patinaje, parques infantiles, áreas para jugar al pin pon y mucho más. Ahora mismo están construyendo en su interior el futuro museo de arte contemporáneo de Moscú.

Desde luego es un lugar magnífico para quedar con los amigos y pasar un tiempo agradable. No os perdáis mañana una parada obligatoria para todo turista que visite Moscú: ¡Arbat!






sábado, 26 de julio de 2014

Palacios de cúpulas multicolor

El otro día cuando exploraba el metro de Moscú se me hizo tarde. Me dieron las 14:00 y decidí que era el momento de emerger de las profundidades marmóreas en las que me hallaba y buscar comida en el mundo exterior. Elegí aleatoriamente la estación de Kitai Gorad, y aunque no quería ir a la Plaza Roja porque quería disfrutar de ella con tiempo y tranquilidad, fui incapaz de darme la vuelta y regresar.

Y de este modo, sin buscarlo, alcé la vista hacia el horizonte y me encontré con esta maravilla, la Catedral de San Basilio


No es la primera vez que la veo, pero siempre me produce una sensación de irrealidad, como si me transportase a un mundo de fantasía. Como si sus cúpulas multicolor retorcidas hacia el cielo tuviesen el poder de evocar en mi los recuerdos de un sueño que tal vez olvidé hace mucho.

Puede que Iván IV "El Terrible" fuese un gobernante cruel, sobretodo con los suyos, pero esta magnífica catedral, que se terminó en el 1561 y que conmemora la conquista del Kanato de Kazán, sin duda fue un acierto.

El caso es que tras todas estas reflexiones yo seguía hambriento, así que opté por la comida rápida rusa, que es por cierto deliciosa.


Blini de salmón ahumado con ensalada de guarnición, todo regado con pepsi de la casa. El blini estaba buenísimo, la gruesa loncha de salmón ahumado se había cocinado parcialmente, estando algunas partes ahumadas y otras no.

Y como lo prometido es deuda aquí está la prueba de vida, para que quede patente que no me han secuestrado los chechenos y están escribiendo ellos el blog :p


Y con esto y un bizcocho, ¡hasta mañana a las ocho! (literalmente porque las cortinas no tapan el sol y me despierto prontísimo jajaja)

jueves, 24 de julio de 2014

Metrópolis

Por fin tengo Internet al 100%, hasta ahora me había apañado con la wifi del metro, luego me compré una tarjeta SIM rusa a través de la cual tengo Internet en el móvil, y ahora he configurado el móvil para crear una wifi portátil para el portátil, valga la redundancia, ¡así que ya estoy completamente operativo!

Estoy viviendo en un piso cerca de la estación de Taganskaya, muy cerquita del centro de Moscú, es un piso de una profesora de la universidad estatal a la que por cierto aun no he visto (está de vacaciones en su "dacha" o casa de campo) y lo comparto con Timur, un simpático ruso que igual está gritando en su habitación como si fuese el día del juicio final que hablándome con toda la cortesía del mundo (creo que juega al World of Warcraft en su habitación). La verdad es que me ha ayudado bastante y es un profesor exigente, si le digo algo en ruso hasta que no me enseña a pronunciarlo bien no para jejeje.

Esta tarde he estado de turismo por el metro de Moscú, y he de decir que es impresionante, cada estación es diferente y bonita a su modo, así que aquí os dejo algunas de las fotografías que he tomado:


                                     Estación de Taganskaya, ¡mi estación! :)


                                     Estación de Belorusskay


                                     Estación de Komsomolskaya


                                     Detalle de la estación de Electrazavodskaya


                                     Estación de Mayakovskaya

Son solo fotos de algunas estaciones que me han gustado, pero todas son impresionantes. Mañana prometo escribir de nuevo para recuperar el tiempo perdido y dar una "prueba de vida" :p

domingo, 20 de julio de 2014

¡Desde Rusia con amor!

Y por fin ya estoy en Rusia, y aunque acabo de llegar ya he aprendido 3 importantes lecciones.

1) Si te para un poli alemán de inmigración en el aeropuerto de Munich vestido de paisano y te enseña su placa, no le digas que tu hermana pequeña juega con una igual, no se caracterizan por su sentido del humor

2) Si quieres encontrar algo, sitio para comer, cambio de divisas o lo que sea, no te alejes de las paradas de metro. Las afueras de Moscú son como un desierto y las paradas de metro los oasis. Por eso es fundamental sacarse el bono de metro mensual para ser guay

3) ¡¡Las rusas son guapísimas!! Ya lo sabía pero me reafirmo jejeje

Mañana iré a la uni y a ver si cuando vea cómo puedo acceder a Internet con normalidad subo fotos y cuento más cosas :)

Пока!! ;)

martes, 15 de julio de 2014

Luces, cámara, ¡acción!

Tras unos días de estrés finalmente me ha venido, ya estaba empezando a preocuparme pensando que esta aventura se iba a acabar antes de haber empezado, pero ya tengo el pasaporte visado y mañana recojo los rublos. El futuro se ha hecho presente.

¡5 semanas en Rusia! y no en un rincón perdido de la inmensa Rusia no, sino en Moscú, estudiando en la facultad de linguística de la Universidad Estatal de Moscú, la famosa MGU. No puedo esperar a perderme entre sus calles (literalmente me temo jajaja) o conocer a sus habitantes.

Me alojaré en una familia de acogida, tendré clase por las mañanas y las tardes y los fines de semana libres. Hago escala en Munich y llego al aeropuerto de Moscú Domededovo el domingo a las 02:50 de la madrugada. Algunos podrían creer que es una hora inapropiada pero nada de eso, creo que me iré directamente a Pachá Moscú con maletón y todo :p

Se que ha habido un accidente hoy mismo en el metro de Moscú pero eso no me preocupa, al fin y al cabo en Valencia ya estamos acostumbrados. Bromas aparte, son cosas que pueden pasar en cualquier parte y no hay que alarmarse. Dicen que lo más peligroso de Rusia es caer en una envodkada, así que tendré cuidado :p

Y poco más que añadir, ¡prometo poner fotos chulas y mantener informada a la manada!