sábado, 26 de julio de 2014

Palacios de cúpulas multicolor

El otro día cuando exploraba el metro de Moscú se me hizo tarde. Me dieron las 14:00 y decidí que era el momento de emerger de las profundidades marmóreas en las que me hallaba y buscar comida en el mundo exterior. Elegí aleatoriamente la estación de Kitai Gorad, y aunque no quería ir a la Plaza Roja porque quería disfrutar de ella con tiempo y tranquilidad, fui incapaz de darme la vuelta y regresar.

Y de este modo, sin buscarlo, alcé la vista hacia el horizonte y me encontré con esta maravilla, la Catedral de San Basilio


No es la primera vez que la veo, pero siempre me produce una sensación de irrealidad, como si me transportase a un mundo de fantasía. Como si sus cúpulas multicolor retorcidas hacia el cielo tuviesen el poder de evocar en mi los recuerdos de un sueño que tal vez olvidé hace mucho.

Puede que Iván IV "El Terrible" fuese un gobernante cruel, sobretodo con los suyos, pero esta magnífica catedral, que se terminó en el 1561 y que conmemora la conquista del Kanato de Kazán, sin duda fue un acierto.

El caso es que tras todas estas reflexiones yo seguía hambriento, así que opté por la comida rápida rusa, que es por cierto deliciosa.


Blini de salmón ahumado con ensalada de guarnición, todo regado con pepsi de la casa. El blini estaba buenísimo, la gruesa loncha de salmón ahumado se había cocinado parcialmente, estando algunas partes ahumadas y otras no.

Y como lo prometido es deuda aquí está la prueba de vida, para que quede patente que no me han secuestrado los chechenos y están escribiendo ellos el blog :p


Y con esto y un bizcocho, ¡hasta mañana a las ocho! (literalmente porque las cortinas no tapan el sol y me despierto prontísimo jajaja)

4 comentarios:

  1. Revisando mis fotos de Rusia, tengo una foto exacta pero con la Catedral llena de nieve. Tu que has podido ver la ciudad en diferentes estaciones, ¿cómo está más bonita?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Moscú es una ciudad magnífica en cualquier época del año, pero si tuviese que elegir entre verano o invierno elegiría sin duda el verano. En invierno la ciudad parece una postal navideña, pero una vez pasado el efecto de esa impresión, la nieve oculta los colores de la ciudad y hace más incómodo el desplazarse :)

      Eliminar
  2. Graaaande JL!! Por las fotos, aquello tiene una pintaza tremenda. Disfrútala un montón y seguiremos atentos a tus aventuras, por cierto, se esperan con impaciencia fotos de más monumentos :)
    PD: En Polonia sucedía lo mismo con las persianas...es un nicho, hay que abrir una fábrica de persianas en Rusia. Y podríamos contratar bellas camaradas obreras, para cumplir con la ley de igualdad y...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias tío!! si, Moscú es una ciudad monumental en todos los aspectos :) respecto a las persianas, creo que puede ser un negocio brillante, voy a ir haciendo las entrevistas de trabajo ;)

      Eliminar