lunes, 11 de agosto de 2014

La Ciudad de las Novias

Ivánovo, aún antes de tocar el teclado mil imágenes me vienen a la cabeza, nunca olvidaré el maravilloso fin de semana que he pasado en esta ciudad tan especial y en tan buena compañía, pero antes de profundizar hablemos de la ciudad en si.

                                      Yo amo Ivánovo

Cuando le dices a un ruso que vas a ir a Ivánovo su reacción natural es reírse o sonreír, porque Ivánovo es... ¡La Ciudad de las Novias!. Se la conoce así porque en la época de la URSS se instalaron numerosas fábricas textiles que empleaban principalmente a mujeres, por lo que había muchas más mujeres que hombres. También es la primera ciudad rusa en la que se formó un soviet de obreros. No os perdáis este magnífico vídeo:

Ivánovo Liubov

Sin embargo yo tenía otro motivo para ir a Ivánovo aparte de que fuese La Ciudad de las Novias, ¿o tal vez no? :D

                                      Victoria y yo

Mi novia Victoria es de Ivánovo, y ha sido genial poder ver su ciudad y conocer a sus amigos, el sábado quedamos para comer con su grupo de clases de español en un restaurante armenio. Allí me inicie en la costumbre rusa de agasajar a los huéspedes con brindis de vodka y como por arte de magia parecía que hasta mi ruso había mejorado.

El domingo quedamos para comer con Alejandro y María (del grupo de español) y con la madre de Victoria, Olga. Incluso le conté algún chiste a Alejandro y Olga, no sabría decir ni en que idioma :p Luego fuimos al cine.

                                      De izquierda a derecha: JL, Victoria, Olga, María y Alejandro

Y para rematar un fin de semana perfecto volvimos al restaurante armenio y brindamos con cava mientras planeamos nuestra excursión para el fin de semana siguiente: ¡la histórica ciudad de Yaroslav!

                                      JL, Victoria y María

                                      Victoria, Alejandro y María

Ha sido estupendo conocer Ivánovo, la ciudad de Victoria, a sus amigos y a su madre. Nunca olvidaré la amabilidad con la que todo el mundo me ha tratado, las risas con Victoria y sus amigos (y ahora también míos), las conversaciones sobre historia y política o el intercambio cultural de palabrotas en ruso y español. Y cuando vea algo extraño y desconcertante en Rusia siempre recordaré las sabias palabras de Victoria y sus amigos "esto es normal, esto es Rusia".

6 comentarios:

  1. El joven padawan se me hace mayor. Snif snif

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, de cazador-recolector a agricultor, es el signo de los nuevos tiempos :p

      Eliminar
  2. Ballesteros también estaría orgulloso, graaande JL!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola me gustaria ser tu amigo soy de boston.

    ResponderEliminar
  4. Hola Luis me gusto mucho tu pagina me llamo Toni y soy de Boston y me gustaría conocer una chica rusa son muy hermosas.

    ResponderEliminar