jueves, 7 de agosto de 2014

Una de anécdotas

1) Las normas de tráfico en Rusia son como la "Ley del Pirata" de Piratas del Caribe, más una recomendación que una auténtica norma. La gente cruza cuando puede, y si un coche ve a algún peatón cruzando en rojo comienza un extraño juego en el que el coche ha de intentar aproximarse lo máximo posible al peatón sin llegar a atropellarlo.



2) Si estás en el metro y decides hacerte el duro y no agarrarte a nada ten en cuenta que también hay curvas en el metro. Porque puedes acabar con las piernas flexionadas, los brazos en cruz y cara de velocidad ante las risas de la gente, como si en vez de esperar la gran ola esperases el gran descarrilamiento, no digo que me haya pasado sino que es peligroso, ¡cuidado con el train-surfing! :D



3) Aunque los rusos pueden parecer un poco secos, cuando se desequilibran gritan ¡oi! o ¡oi, oi, oi! de una forma muy cómica, de hecho cuando voy en el metro siempre me dan ganas de pegarle un empujón a un ruso desprevenido para oirle gritar "oi, oi, oi" :D de momento me controlo pero no respondo de lo que pueda hacer en el futuro.



4) Los rusos tienen un modo muy descriptivo de decidir que una conversación o una acción ha terminado, al final de la frase o de la acción dicen "и все" (se pronuncia "y vsió" y significa "y es todo"). Significa que no quieren comprar nada más o que ya han comido bastante, no deja de chocarme que den por zanjado algo de una forma tan rotunda. También puede formularse como una educada pregunta, "и все?"


2 comentarios:

  1. Antes de que me lo preguntéis, el bueno de Colin Farrell está diciendo "¿es todo?, ¿eso es todo lo que tu dices?" :)

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno! Doy fe sobre el tráfico.

    ResponderEliminar